lunes, 5 de septiembre de 2011

Pensamientos y Frases Ambientalistas

"Una vez agotada el agua en el planeta, ni lágrimas tendremos para lamentarnos"
Hermes Varillas Labrador

"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú.
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú.
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú.
Se tú el que aparta la piedra del camino".
Gabriela Mistral 

"El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra; para ello necesitamos a los filósofos y a la filosofía".
Jostein Gaarder
"Salvaguardar el medio ambiente.... Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz".
Kofi Annan
 
"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
mientras el género humano no la escucha".
Victor Hugo

"Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida, incluso con lo que se arrastra sobre la tierra.
Compasivo, si a la vez no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas prójimas."
Mahatma Gandhi

"Mientras ellos te prometen la luna, nosotros te garantizamos la Tierra"
Anónimo

"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". 
Peter Rosegger


"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol".
Martin Luther King, Jr.


"Los coches se multiplican más que las personas. También respiran mucho más aire que nosotros, ocupan la Tierra y agotan nuestra economía."
Ernest Callenbach
 
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."
Sabiduría indoamericana

"Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos"
Rabindranath Tagore

"La tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos"
Pensamiento Indoamericano


"La tierra ama nuestras pisadas, y teme nuestras manos"
Joaquín Araújo

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor"
Pitágoras

"Una nacion que destruye su suelo se destruye a si misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente"
Franklin D. Roosavelt

"Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra"
Jefe indio Seattle

"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes".
Thomas Edison

"El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos".
Anónimo

"Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía".
Jeremy Bentham

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos losseres vivos, la humanidad no hallará la paz".
Dr. Albert Schweitzer

"Afirmar que amamos a Dios sin verle y al mismo tiempo ejercer crueldad hacia la más diminuta criatura que se mueve por su vida o por la vida derivada de él es una contradicción en sí misma".
John Woolman

"Vida animal, sombrío misterio. Toda la naturaleza protesta contra el barbarismo del hombre, quien no sabe tomar, quien humilla, quien tortura a sus hermanos inferiores".
Jules Michelet

"El hombre es la única criatura que consume sin producir". 
George Orwell

"El hombre es lo único que hemos de temer en este planeta" 
Carl Jung

"La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir".
Joseph Addison

"Las futuras generaciones no nos perdonarán por haber malgastado su última oportunidad y su última oportunidad es hoy."
Jacques Yves Cousteau

2 comentarios:

  1. que buen aporte y buenas reflexiones para dispararlas a todos los desinteresados del tema un enorme grano de arena para la lucha, excelente!

    ResponderEliminar